¿Qué es la "Tos de perrera"?

Uno de los padecimientos respiratorios de alto contagio a los que pueden estar expuestas nuestras mascotas es la Traqueobronquitis Infecciosa Canina mejor conocida como “Tos de las Perreras”, producida principalmente por microorganismos cómo la bacteria Bordetella Bronchiseptica o el virus de la Parainfluenza canina.

tratamiento_para_la_tos_de_las_perreras_20278_5_600.jpg

Tos

Tos

Tos

Tos

Tos

Tos

Vacúnalo a tiempo

Actualmente contamos con vacunas que cuentan con un sistema de aplicación con una pipeta ergonómica que facilita su administración oral. Al no requerir jeringas, brinda una experiencia libre de estrés para el médico veterinario, la mascota y su dueño.  Además, brinda una protección rápida y efectiva al administrarse directamente en la mucosa oral del perro.

La Tos de las Perreras, como su nombre lo sugiere, suele ser una enfermedad muy común en lugares donde se concentran muchos perros como son las pensiones, parques. El medio por el cual se transmite es el aire y por contacto directo, como ocurre con la gripe común en los humanos. Se caracteriza por síntomas como tos intensa, secreción ocular, estornudos y letargo. En casos más graves puede presentarse fiebre, vómitos y, de no tratarse a tiempo, podría provocar neumonía y hasta la muerte.

Para poder realizar un diagnóstico certero, el propietario debe llevar a su mascota al veterinario donde evaluarán su estado de salud. De confirmarse que se trata de Traqueobronquitis Infecciosa Canina, el tratamiento más habitual es con antibióticos y anti-inflamatorios.

Los cachorros son blanco fácil para contraer esta enfermedad, mientras que aquellos que son geriátricos pueden sufrir complicaciones. Afortunadamente, este padecimiento puede prevenirse a través de la vacunación y, de esta forma, brindarles mayor seguridad y calidad de vida.

Correspondiendo a su fidelidad tenemos para ustedes

sin costo

La vacuna Recombitek® Oral Bordetella para la "Tos de perrera"

Solo trae a tu mascota y su cartilla de vacunación chapultepets con el esquema completo o ven a completarlo y se le aplicará la vacuna

Promoción válida del 23 de agosto hasta agotar existencias en todas las sucursales de Chapultepets de Culiacán y Tijuana,

mejor-amigo-mujer-Foto-iStockPhotos_CLAIMA20150717_0215_28_edited.jpg